Lo que me faltaba. Además del riesgo que corro por llevar mi móvil cada día en el bolsillo, pasar por infinidad de campos magnéticos, estar expuesto a sustancias tóxicas, ingerir alimentos tratados con pesticidas (como el famoso DDT), y otros muchos factores que pueden afectar a mi fertilidad, hoy me dicen que no puedo usar mi portátil de la forma que lo hago habitualmente:
Según expertos en fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York, usar los portátiles sobre las piernas pone en peligro la fertilidad masculina. Este tipo de ordenadores pueden generar temperaturas de hasta 70 grados centígrados
LVD - 09/12/2004 - 12.27 horasWashington. (EFE).- El uso constante de ordenadores portátiles sobre las piernas podría suponer un peligro para la fertilidad de los hombres jóvenes, según reveló un estudio publicado por la revista “Human Reproduction”.
La investigación realizada por expertos en fertilidad de la Universidad Estatal de Nueva York señala que tanto los adolescentes como los hombres deberían limitar el tiempo que usan esos ordenadores sobre las piernas.
Añade que la investigación se realizó después de comprobarse que el aumento de la temperatura escrotal puede tener como resultado un daño en el esperma.
Yefim Sheynkin, jefe de la investigación, profesor de urología y Director de Microcirugía e Infertilidad Masculina de la Universidad Estatal de Nueva York, indica que este tipo de ordenadores pueden generar temperaturas de hasta 70 grados centígrados.
“Con frecuencia, esos aparatos se usan sobre las piernas y además de producir calor local hay que apretar las piernas, lo que atrapa al escroto”, dice.
La investigación, realizada con 29 voluntarios de entre 21 y 35 años, pone de manifiesto que en esas circunstancias la temperatura aumenta alrededor de 2,1 grados centígrados. “El cuerpo necesita mantener una temperatura testicular adecuada para la producción y desarrollo espermático”, manifiesta Sheynkin.
El urólogo señala que una recuperación insuficiente entre cada una de las exposiciones a esas mayores temperaturas puede provocar cambios irreversibles o parcialmente reversibles en la capacidad reproductora masculina.
“Hasta que se realicen otros estudios que proporcionen más información sobre este tipo de exposición térmica, los adolescentes y los hombres jóvenes deberían limitar el uso de las computadoras portátiles sobre las piernas, ya que el uso prolongado podría tener un efecto negativo sobre su salud reproductiva”, advierte.
Según el científico, el peligro es mayor si se considera que para el próximo año se estarán utilizando 60 millones de ordenadores portátiles en EEUU y 150 millones en todo el mundo.



uiuiui, esperemos que no cielo! aunque… te ahorrarias una pasta en condones, y el mal rato de ir a pedirlos cuando la farmacia esta llena de crios… que que mal rollo, señores!
muchos besitos,
aroa.
eso si… la pela es la pela… pero… malos ratos??? que es eso?? xDDD
Cris, traduce y asi nos demuestras ese nivelazo de ingles que has adquirido!!
besitos
Oye!!! detecto un ligero rintintin en ese “nivelazo’!! jejeje.. nada nada, a estrujaros las neuronillas y desempolvar el dicionario inles espanyol que nunca va mal repasar un poco!! jejeje
Un besote de la casi casi angloparlante
no tonta! que era broma! :)