Hace tiempo que no veo apenas la tele. Como mucho el telediario y alguna cosa suelta. Por ello, nunca he pensado en comprarme un sintonizador de TDT. Mis padres, en cambio, sí lo han hecho. Obviamente me tocó configurárselo a mí y dejárselo a punto para que de la forma más sencilla, accedieran a aquellos canales que más ven.

Sorprendentemente, comprobé como el aparato muestra publicidad en los menús. Dios mío, sí! Mis padres han pagado cerca de 70€ para que les muestren publicidad a su antojo!! Inaudito.

Lo primero que hice fue intentar buscar una opción para desactivarla (¿quién se lee el manual de instrucciones?). Como no encontré solución, miré el manual. Y cuando ya me empezaba a mosquear, vi en la caja el siguiente mensaje: “La utilización de este decodificador requiere la aceptación de las condiciones de uso del mismo durante el proceso de instalación (…). Las condiciones de uso pueden ser consultadas en pantalla, en el manual y en www.inout.tv. Le recomendamos que lea atentamente las condiciones de uso del equipo antes de efectuar su compra.” Me pareció muy sospechoso…

Como en la web tampoco encontré nada, me decidí a mandar un mail al servicio de atención al cliente de InOutTV. Me contestaron muy amablemente, lo siguiente:

Estimado Sr. Para,

Le informamos que e la parte posterior de la caja del M370T EPG se especifica que para utilizar el equipo es necesario aceptar las condiciones de uso, así como la web donde se encuentran disponibles (sección soporte/condiciones de www.inout.tv).

Adicionalmente, durante el primer encendido del aparato se exponen las mismas en pantalla y es necesario aceptarlas para continuar con la instalación el equipo. Si ha puesto en marcha el equipo, ha debido aceptarlas. En el enunciado de las condiciones que aparece en pantalla se especifica la posibilidad de enviar contenido publicitario a los equipos.

Como sabrá, el M370T EPG incluye una guía de programación propia, elaborada por InOut TV y sin coste para el usuario. Esta guía cuenta para su mantenimiento con espacios promocionales y está asociada a los mismos. El infobar (barra información de canal) y el apartado EPG cuentan con estos consejos promocionales. En el primer caso puede hacerlo desaparecer pulsando EXIT.

Quedamos a su entera disposición.

Un Saludo,
El Equipo de InOut TV
www.inout.tv

Efectivamente, en la web existen esas condiciones de uso, pero no en el manual como dicen ellos (no lo he encontrado). Desconozco si durante el proceso de configuración el sintonizador te muestra tales condiciones ya que el vendedor les estuvo probando el producto antes de realizar la compra.

Me parece que Siemens no está siendo todo lo transparente que debería. La mayoría de los compradores jamás leerá tales condiciones de uso. En mi opinión es un grave error que no lo anuncien explícitamente en la caja del producto.

Debo añadir que el sintonizador Siemens Gigaset M370 T EPG funciona correctamente y que el motivo de mi crítica es a cómo la compañía camufla ciertos detalles de vital importancia para la compra del aparato.

» ¿Comprarías tú un sintonizador TDT que mostrase publicidad a cambio de una guía de programación?

Bajo mi punto de vista deberían, al menos, darte la opción de inhabilitar la guía y así dejar de recibir publicidad. Me pregunto si cuando acabe el periodo de consulta gratuita de la guía (1/1/2010) y se decida no pagar, te seguirán mostrando la publicidad o no…

¡Suscríbete a la lista de correo!
Recibe todas las novedades directamente en tu e-mail