Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

¿Buscas compañeros de viaje al Tíbet?

¿

Este año las restricciones para viajar al Tíbet no son tan duras como otros años. Pero aún así, puede resultar caro viajar solo. Si estás buscando a más personas con las que formar un grupo, deja tus datos en los comentarios. Cada semana haré un resumen con los grupos abiertos.

Debes incluir la siguiente información (mínimo):
– Número de personas que sois
– Fechas previstas del viaje
– Itinerario deseado

Espero que esto te ayude a encontrar a otras personas más fácilmente. Os pido por favor que me aviséis si cambiáis de planes. Sólo incluyo los grupos de aquellos que me han contestado vía email.

Para estar al día de estos requisitos encontrarás las últimas informaciones en mi humilde Guía sobre cómo viajar al Tíbet. También puede serte de ayuda la información de cómo entrar y qué visitar en el Tíbet.

Especial residentes en el hemisferio sur: Son muchas las personas de viven en Argentina, Chile, Uruguay y demás países de la zona que celebran sus vacaciones en enero-marzo. La experiencia me ha enseñado que resulta muy complicado formar grupos en esas fechas. Es mejor que anunciéis vuestros ánimos de viajar allí lo antes posible para poder encontrar compañeros de viaje. Concentrad vuestros planes en diciembre-enero, pues es muy improbable que se pueda acceder al Tíbet entre mediados de febrero y principios de abril.

Buscan grupo:

Debido al gran volumen de peticiones, no puedo mantener actualizado el listado. Deja un comentario y me pondré en contacto contigo.

Temporada 2018 ( grupos a los que acompaño ):

# Tíbet al completo: Especial Saga Dawa en el Mt. Kailash
Fechas: 19 de mayo al 7 de junio.

# Festival Shoton: Campo Base del Everest & Peregrinación al Mt. Kailash
Fechas: 8 al 24 de mayo.

[ois skin=»3″]

253 comentarios

  • Hola, estoy interesado en viajar desde Kathmandu a Lhasa, visitando los alrededores y volviendo por carretera , visitando el Campo Base. Estaré en KTM el día 20/7, en adelante .
    Que trámites , que precios se manejan ?
    Como está la carretera?. Que hay que hacer para aclimatarse bien a la altura?

    Gracias de antemano

    • Hola Juan – No da tiempo a tramitar tus permisos, lo siento. Tienes que contactar con una agencia con un mes de antelación. La carretera está cerrada desde abril de 2015. No hay previsión de que se restablezca el paso este verano.

    • Gracias por tu comentario Alfonso,

      Me equivoqué con la fecha, llego el 20/8 a Katmandu..

      Si la carretera está cerrada, que otras posibilidades me recomiendas u ofreces en el sentido que te apuntaba?

      Y de lo de aclimatación ? Me preocupa bastante.

      Saludos

    • Hola Juan – He intentado enviarte un email pero la dirección que indicaste es errónea. Necesitas contratar un tour con un mes de antelación para poder conseguir tus permisos de entrada al Tíbet a tiempo. La única opción es volar a Lhasa, visitar Tíbet y volver de nuevo a Katmandú en avión. El itinerario de nuestro tour al Campo Base Norte del Everest es prácticamente la misma que la de La Ruta de la Amistad. Hasta el Campo Base es igual, la única diferencia es que en vez de dirigirte a la frontera por carretera volverás a Lhasa para poder regresar a Katmandú. Por la aclimatación, no debes preocuparte en exceso. Diseño todos los itinerarios de forma que favorecen la aclimatación. Eso sí, cada persona reacciona diferente y puede ser que no sea suficiente para algunas personas. En esos casos lo detectaremos y cuidaremos de que no vaya a mayores. Normalmente sólo la noche en el Mt. Everest es en la que se sienten unos síntomas más acusados. Si tienes una dolencia cardiovascular / pulmonar / migrañas crónicas o edad avanzada, entonces mejor consultar con tu médico. Si puedo asesorarte en algo más, por favor, enviame un email: alfonsopara@gmail.com.

  • Hola! Somos una pareja que quiere viajar a Tíbet de la segunda semana de agosto hasta la primera de septiembre. Nos gustaría que fuese lo más económico posible (lo más que se pueda dadas las fechas). Un saludo!

  • Hola,
    somos tres amigos: dos chicos y una chica que nos gustaria hacer un viaje al Tibet desde el 23 de Julio hasta principios de agosto. Nos gustaría hacer el viaje de Campo Base Everst.

    Muchas gracias.

  • Hola, busco grupo para viajar a tibet entre el 12 al 20 o hasta el 22 de junio de 2016, mi interés principal es el palacio de potala y la ciudad de la lhasa y el campamento base del everest, el resto si se puede también pero principalmente esas.

  • Quiero viajar al Tíbet del 3 al 11 de Junio, desde Shenzhen. Voy sola y los lugares que quiero visitar son los que se puedan conocer en este periodo de tiempo. Gracias

  • Quisiera viajar al Tibet a mediados de julio, obviamente en grupo, si puedes informarme un poco del tema…muchas Gracias. Vivo en Buenos Aires, pero estaria en madrid por esa epoca,

  • Hola, quiero viajar a Lhasa desde Shangai (no he comprado el boleto de avión nacional todavía), en la semana del 28 de mayo al 1 o 2 de junio. Sólo una persona. Gracias.

  • Buenas.
    Estoy interesado en viajar al Tíbet a fines de julio. Quisiera q me informen como es la metodología del viaje para ponerme al corriente.
    Saludos.

Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Recomiendo

Próximos viajes

Mundo Tibet – Viajes y Expediciones

Categorías