Cada vez que vuelvo del Tíbet me traigo nuevos amigos y experiencias. Desde 2013 colaboro con el Tibetan Traditional Blind Massage Center. Son un centro sin ánimo de lucro formado por jóvenes tibetanos con diferentes grados de ceguera graduados en la Escuela para invidentes de Lhasa (Lhasa Blind School).
Sus masajes son muy apreciados por la población local y algunos trabajan en varios hospitales del Tíbet. El maestro que les ha enseñado todas las técnicas terapéuticas es muy reconocido. Ofrecen masajes tradicionales tanto chinos como tibetanos y están especializados en los masajes de cuerpo y pies con aceite (Oil body massage and foot massage).
Viajar al Tíbet está lleno de incomodidades: muchas horas de avión, largos trayectos por carretera, días durmiendo al raso durante los trekkings… ¿Qué mejor forma de poner nuestro cuerpo a punto para disfrutar al 100% de nuestras aventuras por el Tíbet?
El coste de una hora de masaje es de 100 Yuanes. También pueden acercarse hasta tu hotel por 20 Yuanes más. Usan el lenguaje Braile para leer, pero pueden comunicarse en inglés, chino y tibetano.
¿Dónde están?
Tibetan Traditional Blind Massage Center
Dirección: Kirey hotel, segunda planta, habitación nº 3; No 105 East Beijing Road, LHASA.
Director: Dachung
Si deseáis reservar un masaje con antelación a vuestra llegada a Lhasa, podéis contactar conmigo sin coste alguno. Es mi forma de ayudarles en lo posible.