Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

➜ Ahora

He reconvertido mi página "¿Dónde estoy?" en la que se me podía seguir en tiempo real vía GPS por una página ahora. Intento actualizarla cada 6 meses.

Cambio de planes:

La pandemia está pegando fuerte en Tíbet. No hemos podido regresar a España. Más de tres meses confinados en casa y casi cuatro con restricciones / negocios cerrados. Lo explico en mayor detalle en Twitter.

Lhasa, noviembre 2022.

Vida real
La pandemia nos ha «atrapado» en Lhasa desde enero 2020. Estamos bien y tenemos total libertad de movimientos pero estamos confinados desde el 8 de agosto. No hay infectados en Tíbet. Al no haber turismo tengo la agenda completamente despejada. Todos los días son domingo. Simplemente disfrutando con mi mujer de ver crecer a nuestro hijo de tres años. Queremos volver a España en cuanto nos sea posible.

Turismo
Estoy explorando algunas zonas de trekking cercanas a Lhasa, seleccionando picos de 6.000 y 7.000 metros para nuestras próximas expediciones (quizá Cho Oyu también) y preparando nuestra oferta de viajes regulares de las temporadas 2023 y 2024. Básicamente destinada a extranjeros residentes en China. Valorando trasladarme a Nepal –ojalá Bután si surgiera alguna oportunidad laboral–. Ya son 3 años con las fronteras cerradas y la temporada 2023 pinta mal. Hay que moverse.

Proyectos empresariales
También ando en temas de fiscalidad internacional. Con la pandemia mi situación ha cambiado y quisiera emprender en otros sectores no relacionados con el turismo. Quisiera lanzar un e-commerce en Europa / EE.UU. y, cuando la burocracia lo permita, un negocio de importación aquí en Lhasa. Toda idea/colaboración es bienvenida.

Vida digital
Estoy aprovechando el tiempo que no había tenido hasta ahora para optimizar mi flujo de trabajo, hacer limpieza de los Gigabytes de archivos que acumulaba y deshacerme de gastos fijos no productivos que venía arrastrando (subscripciones, dominios y otros servicios contratados). Si te interesa, lo explico con más detalle en el estado de las cosas 2020. Ah! Y también he revivido Nimiedades. Con ganas de ser más activo en Twitter e intentar grabar videos en cuanto podamos recuperar cierta normalidad. Aunque tengo que pensar bien cómo centralizar la difución del contenido. Demasiados dominios y redes sociales.

Desarrollo web
Estoy aprendiendo GIT e implementando un nuevo proyecto web mediante Jekyll, GitHub y Netlify. También estoy valorando si me compensa migrar todos los dominios que usan WordPress a Digital Ocean –dónde está alojada la próxima versión de Mundo Tíbet–, o instalar WordPress en local y desplegar copias estáticas. Por el momento ya he trasladado a Netlify todas las webs estáticas que tenía alojadas en DreamHost y he dejado de usar Google Analytics en la mayoría de páginas nicho. La alternativa elegida ha sido Umami + Railway.app.

Colección de dominios: 28. Nuevos: 2. Expirados/Vendidos: 25. 
Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Categorías

Sígueme