Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

➜ Ahora

He reconvertido mi página "¿Dónde estoy?" en la que se me podía seguir en tiempo real vía GPS por una página ahora. Intento actualizarla cada 6 meses.

Lhasa, Marzo 2021.

Vida real
La pandemia nos ha “atrapado” en Lhasa desde enero 2020. Estamos bien y tenemos total libertad de movimientos. No hay infectados en Tíbet. Al no haber turismo tengo la agenda completamente despejada. Todos los días son domingo. Simplemente disfrutando con mi mujer de ver crecer a nuestro hijo de un año.

Vida digital
Estoy aprovechando el tiempo que no había tenido hasta ahora para optimizar mi flujo de trabajo, hacer limpieza de los Gigabytes de archivos que acumulaba y deshacerme de gastos fijos no productivos que venía arrastrando (subscripciones, dominios y otros servicios contratados). Si te interesa, lo explico con más detalle en mis herramientas 2020. Ah! Y también he revivido Nimiedades.

Desarrollo web
Estoy aprendiendo GIT e implementando un nuevo proyecto web mediante Jekyll, GitHub y Netlify. También estoy valorando si me compensa migrar todos los dominios que usan WordPress a Digital Ocean –dónde está alojada la próxima versión de Mundo Tíbet–, o instalar WordPress en local y desplegar copias estáticas en Netlify. Por el momento ya he trasladado a Netlify todas las webs estáticas que tenía alojadas en DreamHost.

Proyectos empresariales
También ando en temas de fiscalidad internacional. Con la pandemia mi situación ha cambiado y quisiera emprender en otros sectores no relacionados con el turismo. Durante el 2021 quisiera lanzar un e-commerce en Europa / EE.UU. y, cuando la burocracia lo permita, un negocio de importación aquí en Lhasa. Toda idea/colaboración es bienvenida.

Turismo
Estoy explorando algunas zonas de trekking cercanas a Lhasa, seleccionando picos de 6.000 y 7.000 metros para nuestras próximas expediciones (quizá Cho Oyu también) y preparando nuestra oferta de viajes regulares de las temporadas 2021 y 2022. Básicamente destinada a extranjeros residentes en China y nuestro mercado asiático. Ojalá recuperemos pronto a América y Europa.

Comentar

Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Categorías