Tras concluir con éxito la campaña de crowdfunding “Creciendo fuera” y duros meses de trabajo, el proyecto autosostenible de agricultura ecológica de Kaliu Nepal en Palpa está cumpliendo sus objetivos:

  • Crear un espacio donde la población local pueda conocer el concepto de agricultura ecológica.
  • Dar sostenibilidad a PA Nepal (Prisoners Assistance Nepal) con los beneficios que genere la venta de los productos cultivados, dándole mayor independencia financiera.
  • Formar e insertar laboralmente a jóvenes procedentes de las casas de acogida de PA Nepal.


Kaliu Nepal tiene como misión contribuir en la mejora de la calidad de vida en Nepal, colaborando con otras entidades locales que trabajan en proyectos sostenibles, transformadores y que disminuyan la desigualdad.

La asociación sin ánimo de lucro nace de la inquietud por desarrollar activamente un proyecto social en Nepal tras un largo viaje de sus miembros fundadores por el país; con la voluntad de formar un equipo en Cataluña y otro en Nepal, que permita conocer las necesidades reales del país en primera persona.

Después de visitar diversas entidades y proyectos, su equipo conoció a la ONG PA Nepal, fundada por Indira Ranamagar, dedicada a la asistencia a niños y niñas de presas, creando casas de acogida y escuelas por todo el país. En Nepal, si encierran una mujer en prisión y no tiene familia que se pueda hacer cargo de sus hijos, estos también son trasladados a prisión.

Tengo una gran vinculación personal con los impulsores de la asociación, a los que conocí durante uno de mis viajes al Himalaya. Llevan viviendo 2 años en Nepal y el trabajo que están haciendo es admirable. Sobre todo porque ellos mismos han costeado todos sus gastos: los fondos que recibe la asociación van íntegramente a los proyectos. Los voluntarios que quieren colaborar con ellos pagan con su tiempo, no con su dinero.

Más información en su página de Facebook: Kaliu Nepal.

Todos los que queráis colaborar con ellos de alguna forma, poneros en contacto con Kaliu Nepal o conmigo mismo. También si estaríais interesados en viaje solidario para conocer los distintos proyectos que están impulsando en el país.
¡Suscríbete a la lista de correo!
Recibe todas las novedades directamente en tu e-mail