Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Siemens Gigaset M370 T EPG

S

Hace tiempo que no veo apenas la tele. Como mucho el telediario y alguna cosa suelta. Por ello, nunca he pensado en comprarme un sintonizador de TDT. Mis padres, en cambio, sí lo han hecho. Obviamente me tocó configurárselo a mí y dejárselo a punto para que de la forma más sencilla, accedieran a aquellos canales que más ven.

Sorprendentemente, comprobé como el aparato muestra publicidad en los menús. Dios mío, sí! Mis padres han pagado cerca de 70€ para que les muestren publicidad a su antojo!! Inaudito.

Lo primero que hice fue intentar buscar una opción para desactivarla (¿quién se lee el manual de instrucciones?). Como no encontré solución, miré el manual. Y cuando ya me empezaba a mosquear, vi en la caja el siguiente mensaje: «La utilización de este decodificador requiere la aceptación de las condiciones de uso del mismo durante el proceso de instalación (…). Las condiciones de uso pueden ser consultadas en pantalla, en el manual y en www.inout.tv. Le recomendamos que lea atentamente las condiciones de uso del equipo antes de efectuar su compra.» Me pareció muy sospechoso…

Como en la web tampoco encontré nada, me decidí a mandar un mail al servicio de atención al cliente de InOutTV. Me contestaron muy amablemente, lo siguiente:

Estimado Sr. Para,

Le informamos que e la parte posterior de la caja del M370T EPG se especifica que para utilizar el equipo es necesario aceptar las condiciones de uso, así como la web donde se encuentran disponibles (sección soporte/condiciones de www.inout.tv).

Adicionalmente, durante el primer encendido del aparato se exponen las mismas en pantalla y es necesario aceptarlas para continuar con la instalación el equipo. Si ha puesto en marcha el equipo, ha debido aceptarlas. En el enunciado de las condiciones que aparece en pantalla se especifica la posibilidad de enviar contenido publicitario a los equipos.

Como sabrá, el M370T EPG incluye una guía de programación propia, elaborada por InOut TV y sin coste para el usuario. Esta guía cuenta para su mantenimiento con espacios promocionales y está asociada a los mismos. El infobar (barra información de canal) y el apartado EPG cuentan con estos consejos promocionales. En el primer caso puede hacerlo desaparecer pulsando EXIT.

Quedamos a su entera disposición.

Un Saludo,
El Equipo de InOut TV
www.inout.tv

Efectivamente, en la web existen esas condiciones de uso, pero no en el manual como dicen ellos (no lo he encontrado). Desconozco si durante el proceso de configuración el sintonizador te muestra tales condiciones ya que el vendedor les estuvo probando el producto antes de realizar la compra.

Me parece que Siemens no está siendo todo lo transparente que debería. La mayoría de los compradores jamás leerá tales condiciones de uso. En mi opinión es un grave error que no lo anuncien explícitamente en la caja del producto.

Debo añadir que el sintonizador Siemens Gigaset M370 T EPG funciona correctamente y que el motivo de mi crítica es a cómo la compañía camufla ciertos detalles de vital importancia para la compra del aparato.

» ¿Comprarías tú un sintonizador TDT que mostrase publicidad a cambio de una guía de programación?

Bajo mi punto de vista deberían, al menos, darte la opción de inhabilitar la guía y así dejar de recibir publicidad. Me pregunto si cuando acabe el periodo de consulta gratuita de la guía (1/1/2010) y se decida no pagar, te seguirán mostrando la publicidad o no…

Acerca del autor

Alfonso Para

¡Hola! Me llamo Alfonso, soy de Barcelona y vivo en Lhasa con mi mujer e hijo; el único español en Tíbet. Estoy especializado en organizar viajes y expediciones a diferentes zonas del Himalaya. Contacta conmigo ante cualquier duda relacionada con este destino. Si no recibes respuesta en 24h, comprueba tu carpeta SPAM por favor.

7 comentarios

  • Tengo un Gigaset M685T que, como es natural, está sometido al control de la empresa INOUT TV. En el manual, después de mucho rebuscar, he encontrado que a partir de enero de 2010 se termina el servicio gratuito que ofrece esta empresa para gestionar grabaciones y demás zarandajas que ofrece este estupendo aparato.
    Bien. A partir del 1 de febrero ya no puedo utilizar estos servicios a no ser que abone la cantidad de treinta y tantos euros en un año (o unos 50 para dos años). Y la pregunta es ¿Cómo es posible que una empresa tan seria como Siemens (o así hay que suponerlo) genere a sus clientes esta dependencia tan brutal y abusiva? ¿No sería más lógico que esta condición estuviera perfectamente remarcada y comentada por el vendedor al hacer la compra?
    Pero aún hay más: el equipo está preparado con un conector USB en la parte frontal que no se puede utilizar porque el programa que lo gestiona (de INOUT TV) no está preparado. El mando a distancia está equipado para poder modificar los títulos de las grabaciones, pero tampoco se puede usar por el susodicho programa de gestión (ellos lo llaman firmware) tampoco está preparado.
    La culpa de esto es de la simbiosis entre Siemens y la empresa INOUT TV. Y no hay derecho a que se suministro un equipo, de buenas características, y que no pueda ser usado en su integridad si no se abona una cantidad anual. UN VERDADERO ABUSO.
    Gracias.

  • Pues estoy 100% de acuerdo con la crítica de la publicidad. También yo probé a desactivarla, sin éxito.
    Pero lo que más me molesta es que la publicidad que hacen es de In/Out TV, y en el mensaje publicitario me indican que “Usted necesita In/Out TV”… ¡pero si ya lo tengo!
    También he buscado por si hubiera una actualización del software interno: tampoco la encuentro.
    Por otra parte, el funcionamiento del aparato no me emociona. Al pulsar canal arriba o abajo en el mando, saltan 2 canales de golpe; o muchas veces el contenido de la EPG está borrado y tengo que apagar/encender el conector trasero para que se actualice.

  • Me alegro que estes satisfecho con la compra, Pep. Pero de lo que se trata es que no tengas que devolverlo una vez lo has comprado por algo que desconocias y de lo que podrian haberte informado previamente. Yo no creo que use esa guia, al menos siendo d pago. Pero eso ya es algo personal mio…

    por cierto, Pep, ¿trabajas para Siemens? Me ha dado esa impresión ;)

  • Yo tengo el mismo equipo, y al instalarlo en casa es obligatorio (si no, no funciona) aceptar las condiciones de uso que están bien detalladas. Si no aceptas esas condiciones, que estás totalmente en tu derecho, el equipo no funciona, y puedes devolverlo si no es de tu agrado.

    La EPG de InOut TV es la única existente y la mejor que hay en España. Si la has usado, prueba la que tienen el resto de sintonizadores del mercado y verás la diferencia …

  • Recuerdas mal, recuerdas mal… xD
    Se muestra publicidad en este aparato como contraprestación a la guía InOutTV. Que yo sepa, los demás marcas no muestran publicidad..

  • Como era de esperar… en exámenes uno se distrae fácilmente… y hablando del tema: la cuestión es si todos los TDT hacen lo mismo… te recuerdo que un vídeo VHS que teníamos hacía eso de la publicidad (si mal no recuerdo)

Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Recomiendo

Próximos viajes

Mundo Tibet – Viajes y Expediciones

Categorías