Para tramitar el visado obligatorio para viajar a China y el Tíbet puede acudirse al Consulado de Madrid o al de Barcelona. Los procedimientos para conseguir los permisos de entrada al Tíbet, están detallados en mi modesta guía práctica del Tíbet.


Desde el 1 de septiembre 2013 los residentes en Cataluña tienen que presentar la misma documentación que el resto de españoles al tramitar sus visados en el Consulado de Barcelona.

Los residentes en Cataluña pueden tramitarlo en Barcelona. Para ello, es necesario aportar el formulario de solicitud rellenado adjuntando una fotografía, fotocopia del DNI y del pasaporte y, si el domicilio que aparece en el DNI no está situado en Cataluña, certificación de empadronamiento en Cataluña. Ahora sí es necesario aportar billetes de avión y reservas de hotel.

Para más información de horarios, tasas de visado y demás, mejor consultar la web del Consulado de China en Barcelona.

Los demás ciudadanos españoles deberán dirigirse al Consulado de Madrid y procesar la solicitud a través del Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino (CSSVC). Este consulado también obliga a presentar reserva de vuelos y de hotel durante toda la estancia prevista en China. Adicionalmente, para más información, pueden consultar la web de la Embajada de China en Madrid.

Los que tengan que tramitarlo en Madrid y quieran entrar por China y salir por Katmandú, necesitarán aportar vuelo desde China hasta Katmandú. Ya que todos aquellos que declaren sus intenciones de llegar a Nepal a través del Tíbet tendrán que aportar los permisos especiales de entrada al solicitar el visado.

Todos aquellos que quieran entrar al Tíbet desde Nepal deberán tramitar sus visados en la Embajada de China en Katmandú y a través de la agencia que les facilite los permisos de entrada al Tíbet. Los visados expedidos en otros países serán anulados.

Servicio de tramitación de visados en Katmandú. Si vas a entrar a China-Tibet desde Nepal, puedo tramitar tu visado con una simple copia de tu pasaporte. Para más información, contacta conmigo.

Los requisitos para obtener el visado varían de un año a otro, por lo que es recomendable informarse en las webs oficiales de ambos consulados.

¡Suscríbete a la lista de correo!
Recibe todas las novedades directamente en tu e-mail