Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Guía rápida para viajar al Tíbet en 2014

G

Para poder visitar el Tíbet se necesita un permiso especial de entrada que sólo se puede tramitar a través de una agencia de viajes especializada en el Tíbet.

Desde China: ¿Qué necesito para conseguir los permisos de entrada al Tíbet?

  • Pactar un itinerario con la agencia escogida
  • Visado para entrar en China
  • Enviar copia del visado y pasaporte a la agencia de viajes
  • Según las conexiones que tenga la agencia, depósito de 500-700 USD (conmigo no es necesario)
  • Dirección en China (hotel, por ejemplo) donde recibir los permisos originales (sólo si vuelas a Lhasa)

Desde Nepal: ¿Cómo tramito los permisos y el visado?

  • Pactar un itinerario con la agencia escogida
  • Enviar copia del pasaporte a la agencia
  • Hacer un depósito de 500-700 USD por persona (conmigo no es necesario)
  • Tramitar un visado de grupo en la Embajada de China en Katmandú

Si tienes aún dudas que resolver, puedes leer mi modesta guía práctica del Tíbet. Y si no es suficiente, siempre puedes dejar un comentario en el blog o enviarme un correo. Estaré encantado de ayudarte. ¡Buen viaje!

Importante: el Tíbet permanecerá cerrado al turismo del 25 de febrero al 20 de marzo de 2014.

Acerca del autor

Alfonso Para

¡Hola! Me llamo Alfonso, soy de Barcelona y vivo en Lhasa con mi mujer e hijo; el único español en Tíbet. Estoy especializado en organizar viajes y expediciones a diferentes zonas del Himalaya. Contacta conmigo ante cualquier duda relacionada con este destino. Si no recibes respuesta en 24h, comprueba tu carpeta SPAM por favor.

13 comentarios

  • Hola Alfonso tengo dos preguntas para hacerte, quisiera visitar Tibet en algún viaje que tu participes haciendo la vuelta por la ruta de la amistad.
    Para tener el cielo despejado y contemplar las montañas, cual es la mejor época , en Abril o en Septiembre-Otoño.
    Vivo en Brasil, yo soy Español y mi compañera Brasileña por tanto dos pasaportes distintos, nos permitirían viajar juntos con vosotros ?????

    • Hola Paco – La nueva normativa que regula la entrada de extranjeros al Tíbet aún no se ha dado a conocer. Si continúa como el año pasado no habrá impedimentos en que nos acompañe pese a ser Brasileña.

  • Hola Alfonso,
    ¿Es verdad que los grupos tienen que ser de la misma nacionalidad? Soy alemana, vivo en España, y me gustaría encontrar un grupo para ir en 2015 al Monte Kailash. En cuanto a fechas y el resto de la ruta soy flexible.
    Gracias y saludos
    Susan

    • Holan Susan – La última normativa antes del cierre en octubre de 2014 así obligaba. No se sabe aún cómo será en 2015, pero tuve clientes que pudieron viajar justo antes de esos cambios y sin restricciones. Lo mejor es valorarlo en marzo-abril, una vez conozcamos la nueva normativa. Hasta mediados de mayo no aconsejo viajar hasta allí (supongo que estás interesada en hacer el Kora).

  • Hola Alfonso ante todo muchas gracias por tu ayuda… Planifico viajar al Tibet en agosto 2014 vivo en turquia.. Pienso hacer Nepal y de alli al Tibet… Soy estudiante y me interesa saber si el precio al Tibet es tan caro como se escribe en algunos sitios , o sea , al parecer tenemos que pagar un guia obligatorio pero 600 usd por persona me parece demasiado!! Me pudieras dar alguna informacion sobre esto o sugerencia?? Gracias

  • Quiero Viajar el 2015 pero quiero ir por mas de 17 días quiero ir un tiempo de 1 a 2 meses que puedo hacer para lograrlo aparte de eso quiero saber con cuanto dinero uno esta bien en el tibet gracias

    • Hola Luis, soy Javier, un almeriense que vive en Australia. Yo también quiero ir en Verano de 2015 por allí y estoy buscando gente para formar un grupo. Voy solo de momento. Si te interesa, estaremos en contacto.

  • Hola,
    muchas gracias por toda la informacion que aportas! es de gran utilidad.
    Mi marido y yo queremos ir en agosto 2014 a Nepal (ya conocemos), Tibet y Butan,
    butan ya lo tenemos casi cerrado, pero, podrías recomendarme alguna agencia en Nepal con la que contactar para hacer la parte del Tibet?
    Muchas gracias,
    Un saludo,
    Paula

  • Hola Alonso,
    Desde ya, millón de gracias!! Estoy planeando viaje a Nepal y Tíbet para agosto 2014 y tengo una duda clave. Soy chilena, residente en Chile. Hoy en la embajada de China me dijeron que el permiso para ingresar al Tíbet solo lo puedo obtener desde China, es decir, que no puedo conseguirlo desde Nepal. Entendí de tu guía que sí se puede gestionar en Nepal. Quizás eso sea sólo para europeos. ¿Qué dices? Otra consulta. Si debe ingresar primero a China, yo tendría que hacerlo desde algún país del sudeste asiático (mi primer destino), no sé cuál aún. ¿Alguna recomendación respecto desde dónde llegar a Lhasa? Estaba viendo que una ciudad próxima es Nyingchi.
    Muchas gracias!!
    Rossana

    • Hola Rossana – Los permisos deben tramitarse en China, sí. Pero puedes entrar al Tíbet desde Nepal o China. Seas de la nacionalidad que seas. Si vas a ir primero a China, un buen punto de entrada es Chengdu.

Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Recomiendo

Próximos viajes

Mundo Tibet – Viajes y Expediciones

Categorías