Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Tíbet: Trek al Campo Base Avanzado del Everest 2014

T

El próximo septiembre viajaré nuevamente al Tíbet para alcanzar el punto más cercano a la cima del Monte Everest sin necesidad de usar crampones ni técnicas de alpinismo. Me acercaré por cara norte siguiendo el recorrido que realizan todos aquellos alpinistas que se proponen coronar la cima de la montaña más alta del mundo hasta llegar al Campo Base Avanzado (ABC), situado cerca de los 6500 metros. Si te animas a vivir conmigo esta aventura por el techo del mundo, estaré encantado de que me acompañes.


Es un trek de 20 Km. exigente que requiere una buena aclimatación previa. La mayor dificultad es la altitud. Por lo que el tour incluye unos días de visitas en Lhasa y otras poblaciones tibetanas para que nos vayamos acomstumbrando a la altura. Como guinda visitaremos el Campo Base del Shisha Pangma, el más bajo de los ochomiles, y acamparemos en sus proximidades a las orillas del lago Peiku. En total, 21 días: 16 en tierras tibetanas, 4 en Nepal y otro en vuelo.

El itinerario será el siguiente:
1. Salida desde país de origen.
2-4. Llegada a Nepal. Katmandú: Tramitación visados y visitas.
5-8. Lhasa y alrededores.
9-12. Ruta de la Amistad hasta el Campo Base del Everest (EBC).
13-18. Trekking Campo Base Avanzado del Everest (2 días de aclimatación en EBC).
19. Campo Base del Shisha Pangma y lago Peiku.
20. Vuelta a Katmandú.
21. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

El precio incluye todos los permisos y visados necesarios, guías locales, porteadores, material de acampada y comidas durante el trek, transporte según itinerario y alojamiento. No se incluyen los vuelos internacionales hasta Nepal, ni el vuelo entre Katmandú y Lhasa. Tampoco comidas y bebidas, gastos personales y propinas.

Debido a la inestabilidad que envuelve el Tíbet, tanto el precio final como las fechas se deberán confirmar en abril. Los últimos años el Tíbet ha sido cerrado al turismo extranjero durante los meses de febrero y marzo, por lo que nadie conoce aún los requisitos de entrada para la temporada 2014. El descuento aquí aplicado se mantendrá, si fuera el caso, para todos los que hayan reservado dentro del plazo. En el caso de no haber variación el los precios de los permisos para acceder al Monte Everest, se mantedrá íntegramente la oferta indicada.

Para cualquier otra información o duda acerca de este viaje, podéis contactar conmigo en el mail indicado.

Tíbet: Trek al Campo Base Avanzado del Everest 6500
Fechas: 7-27 de Septiembre 2014
Plazas: 4-12 personas

NOTA:
Me gustaría combinarlo con el trek de la cara este del Everest: Kangshung. Si estás interesado en hacer sólo el trek del glaciar Kangshung, ponte en contacto conmigo y buscamos unas fechas. Yo me ocuparía de toda la logística y burocracia. Más detalles aquí.

Acerca del autor

Alfonso Para

¡Hola! Me llamo Alfonso, soy de Barcelona y vivo en Lhasa con mi mujer e hijo; el único español en Tíbet. Estoy especializado en organizar viajes y expediciones a diferentes zonas del Himalaya. Contacta conmigo ante cualquier duda relacionada con este destino. Si no recibes respuesta en 24h, comprueba tu carpeta SPAM por favor.

5 comentarios

  • Buenas tardes Alfonso,

    Estamos barajando diversas opciones, una de ellas sería hacer un trek hasta el ABC del Everest por el lado tibetano en agosto del 2016. Somos dos personas y la idea es ir con una persona que nos guíe o vamos solos y nos tramitan los permisos, organización etc.,

    Como todo el mundo, tenemos un presupuesto bajo.

    A la espera de tus noticias.

    Un saludo

    Biel

    • Hola Biel,
      Mi mujer y yo estamos en contacto con Alfonso para tratar de organizar un trekking en Tìbet a primeros de agosto 2016.No estaría mal coincidir en fechas y objetivo para firmar grupo y que salga mejor de presupuesto.
      Saludos.

  • Hola Alfonso
    Me gustaría viajar al tibet x conoser su cultura
    Y también soy un amante de los perros
    También quisiera traerme al perro mastin tibetano
    Si tu xfavor me podrías asesorar gracias un saludo

    • Hola Fernando – No te puedo asesorar sobre la compra del Mastín Tibeano, pero sí puedo ayudarte con tu viaje al Tíbet. ya me he puesto en contacto contigo por email.

Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Recomiendo

Próximos viajes

Mundo Tibet – Viajes y Expediciones

Categorías