El próximo septiembre viajaré nuevamente al Tíbet para alcanzar el punto más cercano a la cima del Monte Everest sin necesidad de usar crampones ni técnicas de alpinismo. Me acercaré por cara norte siguiendo el recorrido que realizan todos aquellos alpinistas que se proponen coronar la cima de la montaña más alta del mundo hasta llegar al Campo Base Avanzado (ABC), situado cerca de los 6500 metros. Si te animas a vivir conmigo esta aventura por el techo del mundo, estaré encantado de que me acompañes.


Es un trek de 20 Km. exigente que requiere una buena aclimatación previa. La mayor dificultad es la altitud. Por lo que el tour incluye unos días de visitas en Lhasa y otras poblaciones tibetanas para que nos vayamos acomstumbrando a la altura. Como guinda visitaremos el Campo Base del Shisha Pangma, el más bajo de los ochomiles, y acamparemos en sus proximidades a las orillas del lago Peiku. En total, 21 días: 16 en tierras tibetanas, 4 en Nepal y otro en vuelo.

El itinerario será el siguiente:
1. Salida desde país de origen.
2-4. Llegada a Nepal. Katmandú: Tramitación visados y visitas.
5-8. Lhasa y alrededores.
9-12. Ruta de la Amistad hasta el Campo Base del Everest (EBC).
13-18. Trekking Campo Base Avanzado del Everest (2 días de aclimatación en EBC).
19. Campo Base del Shisha Pangma y lago Peiku.
20. Vuelta a Katmandú.
21. Traslado al aeropuerto. Fin del viaje.

El precio incluye todos los permisos y visados necesarios, guías locales, porteadores, material de acampada y comidas durante el trek, transporte según itinerario y alojamiento. No se incluyen los vuelos internacionales hasta Nepal, ni el vuelo entre Katmandú y Lhasa. Tampoco comidas y bebidas, gastos personales y propinas.

Debido a la inestabilidad que envuelve el Tíbet, tanto el precio final como las fechas se deberán confirmar en abril. Los últimos años el Tíbet ha sido cerrado al turismo extranjero durante los meses de febrero y marzo, por lo que nadie conoce aún los requisitos de entrada para la temporada 2014. El descuento aquí aplicado se mantendrá, si fuera el caso, para todos los que hayan reservado dentro del plazo. En el caso de no haber variación el los precios de los permisos para acceder al Monte Everest, se mantedrá íntegramente la oferta indicada.

Para cualquier otra información o duda acerca de este viaje, podéis contactar conmigo en el mail indicado.

Tíbet: Trek al Campo Base Avanzado del Everest 6500
Fechas: 7-27 de Septiembre 2014
Plazas: 4-12 personas

NOTA:
Me gustaría combinarlo con el trek de la cara este del Everest: Kangshung. Si estás interesado en hacer sólo el trek del glaciar Kangshung, ponte en contacto conmigo y buscamos unas fechas. Yo me ocuparía de toda la logística y burocracia. Más detalles aquí.

¡Suscríbete a la lista de correo!
Recibe todas las novedades directamente en tu e-mail