Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Terrazas de arroz Jinkeng en Dazhai

T

Además de la famosa Ping’an de la minoría étnica Zhuang en las Terrazas Longji, existe otra zona próxima menos visitada. Las terrazas de arroz de Jinkeng son el hogar de la monoría étnica Yao. Estas últimas están situadas a unos 40 Km. de Longsheng en los alrededores de las poblaciones de Dazhai, Tiantou, Zhuangjie, Xinzhai y Xiaozhia a unos 1000 metros de altura.


A las terrazas de arroz de Jinkeng también se las conoce como Terrazas de Dazhai y son más altas, amplias y más espectaculares que las Terrazas de Ping’an. Bueno, eso me han dicho, porque no fui a Ping’an. En conjunto forman las terrazas del Espinazo del Dragón. Su nombre en chino es Longji, donde “Long” significa dragón y “Ji” columna vertebral. Aunque también se las denomina Terrazas de Longsheng.

Para llegar hasta Dazhai debes coger un autobús a Longsheng desde Guilin. Una vez allí cambiar y coger otro con dirección Dazhai. Si la memoria no me falla, fueron unas 4 horas.

Te recomiendo que te alojes en el Jin Ken Hotel. Está en lo alto de la montaña en la pequeña aldea de Tiantou, a unos 45 minutos andando de Dazhai. Me acogieron como a un hijo, la comida estaba deliciosa y las habitaciones eran fantásticas. Una doble para mí sólo y con baño incluído. Las vistas desde el comedor y desde las habitaciones son increíbles.

Es preferible que les llames con antelación y les pidas que te bajen a buscar a Longsheng o Dazhai. También lleva una copia de la tarjeta que incluyo más abajo ya que en cuanto bajes del bus en Longsheng te abordarán varias personas intentando convencerte para que te alojes en sus hoteles. Exige que te enseñen sus tarjetas sin mostrar la tuya. Así te asegurarás de que tratas con la persona con la que has contactado.

Para mí es una visita obligada si te encuentras en el área de Guilin. Dedicarle dos días (una noche) es suficiente.

Actualización: Septiembre 2011
Tras realizar mi segundo viaje a China y al Tíbet y pasar 3 semanas en Yangshuo tuve la oportunidad de volver a visitar las terrazas. Esta vez sí fui hasta Ping’An. Hice el trekking que une Dazhai con Ping’An. Las mejores vistas, para mí, durante la primera hora y media desde Dazhai en dirección Ping’An. Si no dispones de mucho tiempo, considera hacer sólo esta parte del trayecto. Y por supuesto, sigo recomendado Dazhai antes que Ping’An.

Actualización: Agosto 2012
Quisiera informar de que ya han sido varias veces las que el Hotel Jin Ken ha anulado reservas hechas con cierta antelación por mis amigos de WinWin Travels por expresa petición de sus clientes. Parece que se está convirtiendo en un lugar muy popular, especialmente entre los españoles que visitan la zona. Quizá sería una buena idea conocer otro hotel en la zona por si os ocurre lo mismo.

China y Tíbet

[list style=”arrow”] [/list]

Acerca del autor

Alfonso Para

¡Hola! Me llamo Alfonso, soy de Barcelona y vivo en Lhasa con mi mujer e hijo; el único español en Tíbet. Estoy especializado en organizar viajes y expediciones a diferentes zonas del Himalaya. Contacta conmigo ante cualquier duda relacionada con este destino. Si no recibes respuesta en 24h, comprueba tu carpeta SPAM por favor.

45 comentarios

  • Hola, Inocuo:
    Pensaba que ya te había escrito aquí para agradecerte públicamente tu ayuda cuando estuve por los arrozales, pero al ponerme a actualizar mi blog, he visto con sorpresa que no, así que simplemente eso, muchas gracias.
    Un saludo:
    http://recetariodeviajes.blogspot.com.es/2012/07/mas-fotos-de-los-arrozales.html

    Por cierto,cuando estuve en el hotel Jin Keng, coincidimos con una pareja de españoles(conversación amable y divertida de cinco minutos y poco más), pero no creo que eso sea problema en cuanto a que las maravillosas vistas del hotel compensan cualquier posible contratiempo.

  • hola inocuo;

    despues de leer tu blog nos hemos animado a visitar las terazas de Dazhai la idea es salir temprano de yangshuo en bus a guilin,de alli otro bus a longhseng y otro a dazhai desde alli 45 minutos a tiantou, dormir arriba por la mañana hacer el recorrido de 1 h 30m hacia pingán(sin llegar) y volver a bajar a dazhai y vuelta a guilin para coger un avion a las 22,50 h.¿ he entendido bien el recorrido ? ¿crees que es posible hacer todo esto por nuestra cuenta en ese tiempo ? llevamos cada uno una maleta pequeña con 8 kg c/u se pueden llevar a tiantou o es una locura ? tenemos alguna otra alternativa ? muchas gracias por tu ayuda viajero.

    • Hola Julia,

      El único problema es encadenar los buses. No sé como estarán ahora los horarios, pero cuando fui la última vez en transporte público llegué a eso de las 4-5 a Dazhai saliendo de Yangshuo sobre las 10. Os tendréis que informar.

      En cuanto a la maleta, será bastante incómodo andar por los arrozales con ella a cuestas. Entiendo que es una maleta de viaje, no una mochila. Allí unas señoras se ofrecerán a cargar con ella. Es una opción.

    • hola inocuo,

      voy a estudiar el tema y en todo caso me pongo en contacto con gary, muchas gracias.

Inocuo Weblog Mi vida en el Tíbet y los Himalayas

Recomiendo

Próximos viajes

Mundo Tibet – Viajes y Expediciones

Categorías