Durante mi viaje en China en 2009 tuve la suerte de conocer a Gary y Sophia, una pareja de guías locales (no te dejes engañar por el nombre). Tienen un perfecto inglés y su amabilidad es marca de la casa. Me ayudaron desinteresadamente en todo lo que necesité (sólo les compré unas entradas y un viaje en globo). La verdad es que después de tantos días en china, encontrarte con gente como ellos te da un respiro. Sus precios de salida son más que justos y no intentan tomarte el pelo como otros. Aunque ya se sabe que en China el regateo es obligado.


Les estoy tan agradecido que la única manera que se me ha ocurrido para devolverles el favor ha sido recomendado sus servicios en los foros de viajeros y en mi modesto blog. Por ahora parece que quien ha ido está muy satisfecho con sus servicios y así lo confirman en los foros.

Si tú también les conoces y quieres ayudarles, apóyales siguiendo su página en Facebook para dar confianza al resto de viajeros que buscan información sobre ellos o sobre guías turísticos en Yansghuo. Disponen de pocos medios y un pequeño gesto se convierte en una gran ayuda para ellos. Yo mismo he podido comprobarlo. ¡Muchas gracias!

Si estás interesado en contactar con ellos, visita su web. Contiene información sobre los tours que organizan en Yangshuo. También puedes pedirles algo a medida y/o que os acompañen a áreas cercanas de Guilin como Longsheng, Dazhai, Ping’an o Sanjiang. Si necesitas contratar los traslados desde/hacia el aeropuerto, ellos también pueden ayudarte con eso.

Diles que vas de mi parte! (Alfonso de Barcelona) Seguro que se acuerdan :)

WinWin Travels
www.winwintravels.com

Actualización: Septiembre 2011
Tras realizar mi segundo viaje a China y al Tíbet y pasar 3 semanas con Gary y Sophia les considero ya parte de mi familia. La zona de Yangshuo es preciosa y estoy seguro que volveré pronto. Tampoco dejéis de visitar los arrozales de Dazhai. No me cansaré de recomendar sus servicios. Son unas maravillosas personas y pueden ayudaros a disfrutar de vuestra estancia en la zona gracias a la comodidad de tener a un guía local que os haga todo más fácil.

Actualización: Diciembre 2012
Un año más, he disfrutado de la compañía de la Familia Huang. Esta vez me tenían preparada una sorpresa: ¡han abierto un hotel!. Se llama Huanggong Garden Hotel y está en una zona rural muy tranquila entre Yangshuo y el río Yulong.

La verdad es que creo que han hecho una apuesta arriesgada invirtiéndo tanto, pero les deseo toda la suerte para que puedan seguir adelante. En la gestión del hotel está involucrada toda la familia de Gary. A día de hoy, la web del hotel aún no está acabada, pero podéis visitarla para conocer dónde está ubicado y cómo son las habitaciones. Yo me alojé una semana en la 403 y ¡como un rey! Durante mis viajes en China y Tíbet estoy poco acostumbrado a habitaciones tan comfortables.

Huanggong Garden Hotel
www.huanggonghotel.com

Actualización: Noviembre 2013
Tras otras 10 semanas viajando por Asia he acudido a mi cita anual con la familia Huang. ¡Las niñas están creciendo mucho! Y ahora, encima tienen un hermanito. Nació a las pocas semanas de irme de Yangshuo y por eso no está en la foto de familia.

Actualización: Febrero 2015
Mucho han cambiado las cosas desde que visité China por primera vez. He abierto mi propia agencia de viajes especializada en Tíbet y paso un mínimo de 1 semana al año en Yangshuo; con Gary, Sophia y el resto de la familia. Sobra decir que son los mejores guías de la zona.

China y Tíbet

¡Suscríbete a la lista de correo!
Recibe todas las novedades directamente en tu e-mail