Además de la famosa Ping’an de la minoría étnica Zhuang en las Terrazas Longji, existe otra zona próxima menos visitada. Las terrazas de arroz de Jinkeng son el hogar de la monoría étnica Yao. Estas últimas están situadas a unos 40 Km. de Longsheng en los alrededores de las poblaciones de Dazhai, Tiantou, Zhuangjie, Xinzhai y Xiaozhia a unos 1000 metros de altura.


A las terrazas de arroz de Jinkeng también se las conoce como Terrazas de Dazhai y son más altas, amplias y más espectaculares que las Terrazas de Ping’an. Bueno, eso me han dicho, porque no fui a Ping’an. En conjunto forman las terrazas del Espinazo del Dragón. Su nombre en chino es Longji, donde “Long” significa dragón y “Ji” columna vertebral. Aunque también se las denomina Terrazas de Longsheng.

Para llegar hasta Dazhai debes coger un autobús a Longsheng desde Guilin. Una vez allí cambiar y coger otro con dirección Dazhai. Si la memoria no me falla, fueron unas 4 horas.

Te recomiendo que te alojes en el Jin Ken Hotel. Está en lo alto de la montaña en la pequeña aldea de Tiantou, a unos 45 minutos andando de Dazhai. Me acogieron como a un hijo, la comida estaba deliciosa y las habitaciones eran fantásticas. Una doble para mí sólo y con baño incluído. Las vistas desde el comedor y desde las habitaciones son increíbles.

Es preferible que les llames con antelación y les pidas que te bajen a buscar a Longsheng o Dazhai. También lleva una copia de la tarjeta que incluyo más abajo ya que en cuanto bajes del bus en Longsheng te abordarán varias personas intentando convencerte para que te alojes en sus hoteles. Exige que te enseñen sus tarjetas sin mostrar la tuya. Así te asegurarás de que tratas con la persona con la que has contactado.

Para mí es una visita obligada si te encuentras en el área de Guilin. Dedicarle dos días (una noche) es suficiente.

Actualización: Septiembre 2011
Tras realizar mi segundo viaje a China y al Tíbet y pasar 3 semanas en Yangshuo tuve la oportunidad de volver a visitar las terrazas. Esta vez sí fui hasta Ping’An. Hice el trekking que une Dazhai con Ping’An. Las mejores vistas, para mí, durante la primera hora y media desde Dazhai en dirección Ping’An. Si no dispones de mucho tiempo, considera hacer sólo esta parte del trayecto. Y por supuesto, sigo recomendado Dazhai antes que Ping’An.

Actualización: Agosto 2012
Quisiera informar de que ya han sido varias veces las que el Hotel Jin Ken ha anulado reservas hechas con cierta antelación por mis amigos de WinWin Travels por expresa petición de sus clientes. Parece que se está convirtiendo en un lugar muy popular, especialmente entre los españoles que visitan la zona. Quizá sería una buena idea conocer otro hotel en la zona por si os ocurre lo mismo.

China y Tíbet

¡Suscríbete a la lista de correo!
Recibe todas las novedades directamente en tu e-mail